
Continua con tanta rigidez que el dolor de las piernas por las noches es insoportable y apenas duerme y del Sativex seguimos sin tener noticias. Para colmo, un catarro, y no puede arrancar las secreciones, ya no tiene fuerzas para toser. Así llevamos varias noches malas con mocos, toses y rigidez.
He empezado mis vacaciones,¡ que ironía!, tengo vacaciones en mi trabajo del SAS, pero mi trabajo diario continua, intentando buscar soluciones a los problemas de Salva para que se sienta mejor.
Así que teléfono en mano empecé mi recorrido por la lentitud de toda la burocracia. Tal vez sea que yo tenga prisa en darle el mejor bienestar, no se, pero se me hace interminable el tiempo de espera que me dan en todo.
Lo primero fue llamar a la consulta de Ventilación para que le proporcionaran la máquina para ayudar a toser. Y me dicen que hasta Enero no pueden darle cita. Un mes y medio? No creo que un enfermo ahogandose con la mucosidad por no poder toser pueda esperar ese tiempo. Al final después de insistir en la urgencia, nos han dado cita para el 7 de Diciembre.
Así que le automedico, muchos líquidos y Flumil forte para fluidificarle las secreciones y le cueste menos expectorar.
Lo segundo fue llamar a la consulta de rehabilitación, Salva necesita unas férulas antiequino, me han dado cita para finales de Enero. Espero que no pase como la última vez que le mandaron unas férulas para que no se le doblaran los pies hacia los lados y pudiera caminar. Entre el tiempo que transcurrió para verle la rehabilitadora y que después me tocó "una "en el visado de recetas, de la que por educación y respeto no voy a escribir lo que pienso de ella, que no quiso visarmelas cuando fui y me dijo que las mandarían por correo. Cuando las recibí a los dos meses largos, Salva ya no podía andar.
Tercera llamada, ortopedia, para "tunear" tanto la silla eléctrica como la de Baño. Hace falta ponerle otros reposabrazos para que no se le caigan las manos, ponerle un taco para que no cierre las piernas y mantenga una postura correcta y no se resbale y mantenga la columna recta. Así como arreglar un reposapies que saltó al chocar contra una pared intentando pasar por las estrecheces que nos encontramos continuamente a donde vamos. Bueno han pedido las piezas, tardaran más de un mes. Cuando vayamos a que arreglen la silla seguro que necesitará nuevos tuneos.
Cuarta llamada, médico de familia, para que venga auscultar a Salva el pecho para ver si el catarro es de vías altas o bajas y para que le recetara algún antidepresivo, ya que está de bajón. Vino a ultima hora, y ya entiendo lo de "ha tardado menos que la visita de un médico". El catarro es de vías altas, y me dice que le siga dando lo que yo le estaba dando, por supuesto no traía talonario de recetas, así que me ha costado hoy ir otra vez a la consulta para la receta. Y sobre los antidepresivos, que no sabia que ponerle, que tenia que consultarlo. Y hoy cuando he ido a la consulta todavía no lo había consultado.
Así que otra llamada, esta vez a mis compañeros psiquiatras de la unidad de agudos de Baza. ¡Ya tiene Salva antidepresivo!
Quinta llamada, ELA Andalucia, para ver que se le pone a Salva para el ordenador. y.... ¡yupi,! aquí no hay esperas. Enseguida me ponen en contacto con Carlos y al día siguiente se le pone lo que necesita.
Por cierto, cuando he ido a la consulta del médico me he encontrado con la trabajadora social, y me pregunta si ya me ha llegado lo de la ley de dependencia. JAJAJA..... ley de dependencia... quince meses llevamos esperándola.
Continuaré con paciencia la espera, respirando hondo, contando hasta diez, veinte o treinta ...lo que haga falta y seguiré dando la lata con las llamadas de teléfono intentando agilizar los trámites de todo.
Nada te turbe, nada te espante todo se pasa......
....la paciencia todo lo alcanza.,