viernes, 4 de noviembre de 2011

Bienvenidos a mi blog

   Hola, soy Inma, mujer y cuidadora de Salva, enfermo de ELA.  Este blog quiere plasmar mis sentimientos, mis vivencias ante una enfermedad aterradora, cruel y que nos afecta a toda la familia. Sin quitar importancia al enfermo, quiero que otros cuidadores de enfermos, se vean reflejados en este blog, sientan que existen,  se les valore y sobre todo dar fuerzas y ánimo para seguir con la lucha.


  El título de CRISTALES ROTOS es por mi vida,. comparada con una figurita de cristal. Hace diez años se me rompió un trozo, me diagnosticaron Esclerosis Multiple, enfermedad degenerativa e invalidante, pero me dije a mi misma que tenia que recomponerla, que una figura tan hermosa no podía perderla con miedos, lágrimas y frustraciones. Tenia entonces una niña de tres años por la que luchar. Así que fui pegando cristalito a cristalito, cambié la forma de ver la vida y seguí adelante.
    Hace cuatro años volvió a romperse la figura. Esta vez casi entera, mi hija, con once años le diagnosticaban Diabetes Mellitus insulindependiente. Como dolía, ya no era yo, era mi hija, mi vida. Después de un mes de lágrimas escondidas, de noches sin dormir, de bloqueo mental, comencé de nuevo a pegar los cristales rotos, a modificar mi vida para que mi hija tuviera normalidad, no contagiarle mis miedos y hoy es una adolescente feliz que juega al baloncesto, conviviendo con su enfermedad con naturalidad.
 

   Protegí mi figura de cristal para que no se rompiera más, pero el 23 de Junio del 2010, se rompió en mil pedazos, no podía creer que ahora que lucia feliz mi vida, me pudiera pasar otra vez. A Salva le diagnosticaban ELA. Todo se nubló, mi pareja, el padre de mi peque de solo dos años, tenia ELA!  ¿ Y ahora que hacia? ....

    Volver a reconstruir mi vida, adaptarme a los cambios vertiginosos, no había tiempo tenia que reestructurar toda la familia y vivir....vivir buscando el equilibrio entre el caos y la normalidad.

    Hoy, después de año y cinco meses, todavía estoy pegando algunos CRISTALES ROTOS, sigo intentando reconstruir mi figurita de cristal, mi vida. A veces te das por vencida, no encaja el rompecabezas, pero siempre encuentras fuerzas para darle forma y sentido a la vida.

     Este blog es dedicado a todas las personas que siguen pegando cristales rotos, sé que hay muchas Inmas, Maris, Mª Carmenes ahí fuera luchando cada día al otro lado de la enfermedad, con sus miedos, sus llantos escondidos. Me gustaría que me comentarais también vuestras vivencias en la lucha diaria, sería la manera de apoyarnos y darnos fuerzas.


No vivas solo por vivir, disfruta lo que haces y aprende a compartir para que enseñes a otros a vivir.

3 comentarios:

  1. Pues bienvenida al mundo de blogueros. Interesante sin duda alguna el otro lado de la enfermedad, es decir los cuidadores. Seguro que tienes mucho que decir...
    La vida a veces se ensaña con algunos de nosotros... No creo que sea como afirman algunos porque somos más fuertes. Sencillamente ocurre...

    ResponderEliminar
  2. Seguiré tus sentimientos escritos. Somos muchos los que necesitamos conectar con el mundo de las emociones para aliviar el corazón y decir cuanto necesitamos expresar, por beneficio propio, y por si viene bien a quien lo pueda entender. Un abrazo y aquí estamos...

    ResponderEliminar
  3. Te sigo...Es increíble tu testimonio, tus sentimientos...Eres una de las GRANDES porque recompones esos cristales con mucho amor y eso solo lo saben hacer las personas GRANDES....de corazón. UN BESO y aquí me tienes pa lo que necesites...Mari Carmen.

    ResponderEliminar