jueves, 24 de noviembre de 2011

Un día cualquiera

   Riinnnm!... Son las 6,30 horas. Riinnm, riinnm..... En pie Inma, ya es hora de levantarse y ponerte las pilas. Comienza el día después de una noche dormida a trompicones. A las tres, Salva para que lo cambie de postura....A las cuatro se le ha enganchado el pie.... A las cinco ¡Mamaaaa pipí....! Desde las tres  ya no he pegado ojo. Pero un café bien cargado, un poco de colorete y como nueva.


    7 Horas, a levantar a las niñas, que hay que estar en el cole antes de las 8. Inmaaaa.... levantate yaaa, dejate el pelo y baja a desayunar! Isabel, la leche...ten cuidado, no te manches. Inmaaaa, te quieres dar prisa que llegamos tarde. Salimos a las 7,40, ya vamos tardecillo, así que a correr. Vaya está lloviendo, Inmaaa coge el paraguas.... Mamiiii, mamiiii yo el de bob esponja..mami mami. Vale Isabel ya te he oído. Hoy todo el mundo ha decidido sacar el coche. Milagrosamente llegamos a tiempo.


    Una vez dejadas las niñas vuelvo a casa, es mi rato de organizar el día, de relajerme después del stress de las niñas escuchando la radio del coche. Ufff, como llueve.


    Ya son las 8,15 y Salva esperando como agua de Mayo para que lo levante. Y yo temblando, es uno de los peores momentos del día. Que rigidez....es una tabla. A la una, a las dos y a las tres..... Ahh, mi espalda, que crujido....y encima se ha quedado torcido en la silla de baño. Vamos, otra vez, una, dos y tres.... ahora mejor. Solo queda doblarle las piernas y ponerlas en los reposapies. No puedo...ahhh vamos un poco más, es increíble la rigidez. A veces pienso que le voy a partir una pierna. Ala, puestas, por fin. Me vuelvo a coger las pastillas del desayuno y el cafelito para Salva y....¡ sorpresa...! vuelven a estar estiradas, como dos palos señalándome, y Salva resvalando por la silla.




   Ya son las 10, he terminado de bañar a Salva y de acomodarlo en su silla, ponerle el ordenador. Me falta algo, yo creo que no, ya esta todo.... Me voy arriba a recoger la casa... Llego a la tercera planta para hacer las camas de los dormitorios 'y....¡INMAA...! no has conectado el ratón del ordenador y ya que estas ponme un cigarrito...Vuelvo a bajar las tres plantas y de nuevo a subir a recoger. Rápido que a las 11 tengo que ir al médico y a la farmacia.


   El segundo peor momento del día, ¡Enfrentarse al dormitorio de una niña adolescente...! Por Dios, que cuarto, todo por medio, la plancha del pelo, el ordenador, tres o cuatro auriculares, pero  ¿ Cuantas orejas tiene la chiquilla...? Ahhh, que me caigo, pero que pintaran aquí el 42 de las botas de baloncesto? Uff las 10,45, que no llego al médico y.....hoy....que comemos? ufff, luego lo pienso.


   Ya estoy preparada, cartilla sanitaria, el informe, el bolso, la chaqueta, ni me he pintado; da igual, que no llego, luego me ducho y me arreglo. Las 10,55.... Adiós cariño me voy al médico y yá que salgo por la puerta con todo cogido... ¿ Me pones la botella?  ¡ Ya si que no llego....!


   11,10.....se me ha pasado el número y ahí están todas las asiduas de la consulta no dispuestas a dejarme pasar... - Se le ha pasado, tiene que esperar a la última...- Respira Inma, cuenta hasta 10, y saco mi tarjeta de cuidadora y todas me asesinan con la mirada.


     11,45.... y ahora el momento farmacia, no van los ordenadores para pasar la tarjeta. El farmaceutico, un  septuagenario, el antiguo boticario de toda la vida, de un pueblito pequeño y al que le han puesto un ordenador, pobre, lo mira, remira y sigue sin linea... Al final me desespero y me voy, mañana volveré.


       Ufff las 12, tendría que ir al Mercadona, ¿ Me da tiempo? Creo que si, Así que me voy al pueblo de al lado, donde está el super, aparco en el primer sitio y a correr, carreras por los pasillos, que dominio del carro....,Los zumos, los yogourt, fruta, que más, que más....el pan, café, pescado, creo que está todo. Y a la caja, corriendo, corriendo que me adelanta esa con el carro lleno. ¡ GANE...!


       Son las 13 horas, ya no me da tiempo hacer nada de comida, ¿habia cocido congelado? Siiiii, mi salvación, unos minutitos de microondas y ya esta la comida. Voy bien de hora... Riinngm, riinngm... y ahora el teléfono. Que no, que no quiero cambiarme a Vodafone....que no me interesa la oferta, lo siento la tengo que dejar que tengo prisa. Clic...


      Vamos a comer,  primero Salva y yo y después voy a por la niña al colegio,  la mayor ,que sale a las 14,30 prefiere comer en la cocina viendo sus programas de TV cuando llegamos a las tres.


     13,30 Empezamos a comer, tengo media hora antes de irme a por las niñas. Una cucharada para ti... una para mi... otra...otra y a correrrrrr, bolso y chaqueta y al coche, tengo el tiempo justo para llegar a las 14'30 al colegio de las niñas que está en Granada capital, a 6 Km de donde vivo. Y.... sigue lloviendo....
   
      15,15 horas, que tarde, la lluvia nos ha retrasado, Inmita a comer que ya tienes el cocido caliente. Hacerle el cafelito a Salva y una infusión para mi, y a descansar un ratito...? Bueno, es un decir, después del cafe viene el tercer malo momento del día, acostar a Salva en su sillón para echar la siesta. A la una . a las dos y a las tres.......uffff ya esta, tumbadito.... Voy a sentarme un rato antes de ir a por la chica al cole que sale a las 17, 15 y llevar a la mayor a entrenamiento que es a las 17,30. INMA.... me puedes rascar aquí, que me pica mucho?, me levanto y rasco, me siento....¿ Me puedes subir las piernas? Me levanto del sofá y le subo las piernas, me siento, la infusión ya está helada.... voy a calentarla... Ya son las 16 horas, voy a ver mi correo... no, voy a intentar descansar un rato...


      16,15... Se me cierran los ojos, un ratito de siesta hata las 16,45...que sueño. INMAAA.... Levantame ya que me duelen las piernas....Se acabó la siesta, ¡vamos !a la una a las dos y a las tres...cada vez puedo menos, que dolor de espalda.


      17 horas... Me voy a por la chica, misma operación bolso en mano, chaqueta puesta, Inmitaaaaaaa quieres bajar yá, que llegamos tarde. Por fin baja la mayor vestida para entrenar y voy a salir por la puerta y.... INMA ... ponme la botella antes de irte y un cigarrito. Suelto bolso, chaqueta, merienda de Isabel y pongo la botella, la limpio y a correrrrrrrrr...... y sigue la maldita lluvia.


     17,45.... Ya estoy en casa con la peque, la grande en baloncesto, a las 19 horas sale de entrenar, así que tengo que volver a Granada a por ella. Tengo el tiempo justo para duchar a la peque y volverme a ir.


     19,30.... ya todos en casa y ahora que.... pues a ......correrrrrrr, primero la cena de la chica, que ya esta muerta de sueño la pobre y tiene que acostarse. Una tortilla francesa y tomatillo....y bob esponja, vamos cariño come tu sola que mama tiene que hacer la cena de inma y de papa....A las 8,30 a la camita mi chica , mami mi osito, mami un cuento..... mami quiero agua.....mami no te vayas....A dormir Isabel
   
    21 horas..... ya queda menos día, que cansada estoy y eso que ha sido un día normal sin ningún sobresalto o contratiempo. Inmita baja a cenar, ¿Te has duchado? noooooooo, pero que estas haciendo arriba? Deja ya el ordenador y baja a cenar... Has hecho los deberes?....


    21, 30....Nuestra cena y casi ha terminado el día, solo me queda el último mal momento, el ritual de acostar a Salva. La última levantada del día.


   
    23,30.... A la una, a las dos y a las tres ¡Arriba! A medida que avanza el día tengo menos fuerzas y los brazos dormidos, y me cuesta más levantarlo de la silla, y ponerle el pijama. Es tumbarlo y se pone de nuevo rígido como una tabla, no puedo casi moverlo, me desespero, que cansada, son ya las 00 y tengo ganas de dormir.


   00,30...Se acabó el día, me voy a la cama, de camino a mi dormitorio  voy recogiendo la estela de cosas que mi mayor a dejado en el camino, la bandeja de cenar, las insulinas, y otra vez la plancha del peloooo! Se lo va a achicharar...
   Que lindas estan dormiditas, parecen angelitos. Que cansada, a la cama, mañana será otro día. Conecto el aparato para escuchar a Salva e intento relajarme pensando en mañana , en lo que tengo que hacer...pero el cansancio y el sueño me vence.


      RIINNNGM, RIIMMMMGM....... ¡ ¿ya ?!  Si  6, 30. Vuelta a empezar.

5 comentarios:

  1. Hay veces que, de verdad, me gustaría tener una varita mágica y...
    Pero solo puedo desearte que, mañana, tengas un buen día. ¿Que ironía, verdad?.
    Eres una gran luchadora. Que descanses.

    ResponderEliminar
  2. Alucinante... Me identifico absolutamente contigo, mi vida desde que nació mi primer hijo, fue una constante carrera contra el reloj...
    Solo que tú tienes a Salva... Necesitarías ayuda Inma...
    Un fuerte abrazo para una familia especial.

    ResponderEliminar
  3. Inma,¡Qué recuerdos!!!! Pero ¿sabes? APROVECHA al máximo, ese estrés forma parte del AMOR y hay que saborearlo aunque sea CORRIENDOOOO!!!Mi fuerza y mi energía se iba por momentos, pero VALIÓ TANTO LA PENA!!!!!Ojalá pudiera echarte una mano, no sabes como me gustaría, aunque fuera para que te pudieras sentar un ratito...y simplemente relajarte...Eres admirable y vas a poder CON TODO! UN BESAZO ENOORRRRRMEEEEEEEEEE!!!! Mari.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Mari, muy generosa. No sabes cuanto me ayudan vuestras palabras, vuestros comentarios y más tu que sabes de lo que hablo, que lo has vivido y sin embargo , en tu dolor sigues animandonos. Gracias

    ResponderEliminar
  5. INMA ufff ufff la vida está llena de ufff y a pesar de todo sigue, sigue con los ufff (yo también los utilizo)y me pregunto de donde sacaste el tiempo para escribir el relato de un día cualquiera lleno de VIDA?

    (para mi rigidez tomo cada 8 horas LIORESAL)

    abrazos para tod@s Josep

    ResponderEliminar