sábado, 9 de junio de 2012

Pensamientos en la noche

    Son las 0,30 horas. Ya ha pasado el sábado. Fin de semana, en casa, con la familia, disfrutando de un día de sol. La peque se ha estado bañando en la piscina mientras que yo observaba atentamente sus juegos y navegaba por Internet.

    Así contado no es diferente a un día cualquiera, de una mujer cualquiera en una familia cualquiera.

     La diferencia está en quien quiere hacernos diferentes.
     He empezado una nueva vida hace año y medio. Y en los últimos tres meses,  como parecía que no tenia bastantes cambios, el que decide nuestro destino, sea quien sea, me ha apretado un poco más las tuercas poniendo al límite el aguante del sufrimiento humano y tambaleando todas las creencias y valores.

     He pasado por todos los sentimientos posibles, negación, asimilación, resignación, rabia, impotencia, superación.
  
     Y hoy, como me siento?....No sé...Me da miedo  decir que feliz, cada vez que me siento serena, feliz con mi familia, con mi marido con mis hijas, con mi trabajo. Cuando todo está asimilado y se intenta vivir, con muchas limitaciones diarias, si, pero poniendo una sonrisa al día que amanece, algo peor pasa que me desestabiliza emocionalmente, que me intenta derrumbar.

     Hay mucha gente que creo que les damos pena por la situación que nos ha tocado, en esta ruleta injusta y cruel, vivir. Y la verdad que es el último sentimiento que me gustaría provocar en la gente que me rodea. 

     Otros diez días en una UCI, solo te hace ver que la vida es una cuerda floja por la que caminamos, unos caen y otros, aunque tropiecen siguen caminando pasito a pasito, con mucha dificultad, a veces con miedo a caer, pero no por eso dejan de dar pasos. No se a donde nos lleva esa cuerda, pero deseo seguir manteniendo el equilibrio junto a los que más quiero, mis hijas, Salva, mis padres.

     Son las una, Salva duerme a mi lado, oigo el sonido de la ventilación asistida, si cierro los ojos es parecido al ruido del mar, o yo lo siento así. La imaginación se desborda cuando en la soledad de la noche, después de un día como otro cualquiera, de no parar, te relajas y empiezas a ver, fotograma a fotograma tu vida en unos minutos y piensas, reflexionas, te preguntas y va llegando esa paz interna, es el mejor momento del día, mi momento, cuando puedo fantasear con una vida perfecta, con unas manos que me abrazan y me acarician. En estos momentos no está ella, la maldita ELA. En mis fantasias solo está el y su amor.

       Y con este dulce pensamiento ...... es facil dormir. Mañana será otro día.





 
              No sé si lo que he escrito tiene algún sentido, solo son...         

                                                       PENSAMIENTOS EN LA NOCHE





5 comentarios:

  1. Lo que has escrito tiene todo el sentido, es vida corriendo entre tus dedos. Eres tu ser desgranando una día cualquiera, de una familia cualquiera con toda la grandeza, y fuerza, que eso conlleva. Porque en nada somos diferentes, los unos a los otros, cuando estamos recostados al final del día.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, mañana será otro dia, y nadie sabe lo que traerá a una familia cualquiera... Pero los que hemos pasado por tantas emociones y superado tanto, tenemos derecho a un poco de fantasía que nos aleje de las preocupaciones.
    Así es la vida...

    ResponderEliminar
  3. para quem é capaz de se meter na tua pele,as coisas que escreves fazem sempre todo o sentido. por vezes precizamos fantasiar que o nosso mundo é muito melhor. não têm mal nenhum . admiro que com tanta luta,ainda sobrem esses bocadinhos só teus.

    ResponderEliminar
  4. besos para ti INMA
    abrazos para EL INMA
    me quedo con tus palabras, van directo al corazón
    os QUIERO, se os quiere Josep

    ResponderEliminar
  5. INMA besos
    INMA abrazos para el y tus hijos
    INMA desde la distancia se os QUIERE

    ResponderEliminar