miércoles, 30 de noviembre de 2011

Nada te turbe

     Pasan los días velozmente, casi no da tiempo a adaptarse a los cambios, no da tregua la maldita ELA. Cuando estas un poco más tranquila, otra zancadilla. Salva lleva unas semanas algo malas, la mano izquierda que antes movía un poco ahora es  nada, con lo cual no puede mover el ratón, no puede utilizar el ordenador. Es el motivo por lo que lleva tiempo sin escribir en el blog, ya que el esfuerzo le supera.

   Continua con tanta rigidez que el dolor de las piernas por las noches es insoportable y apenas duerme y del Sativex seguimos sin tener noticias. Para colmo, un catarro, y no puede arrancar las secreciones, ya no tiene fuerzas para toser. Así llevamos varias noches malas con mocos, toses y rigidez.

   He empezado mis vacaciones,¡ que ironía!, tengo vacaciones en mi trabajo del SAS, pero mi trabajo diario continua, intentando buscar soluciones a los problemas de Salva para que se sienta mejor.

   Así que teléfono en mano empecé mi recorrido por la lentitud de toda la burocracia. Tal vez sea que yo tenga prisa en darle el mejor bienestar, no se, pero se me hace interminable el tiempo de espera que me dan en todo.

   Lo primero fue llamar a la consulta de Ventilación para que le proporcionaran la máquina para ayudar a toser. Y me dicen que hasta Enero no pueden darle cita. Un mes y medio? No creo que un enfermo ahogandose con la mucosidad por no poder toser pueda esperar ese tiempo. Al final después de insistir en la urgencia, nos han dado cita para el 7 de Diciembre.

 Así que le automedico, muchos líquidos y Flumil forte para fluidificarle las secreciones y  le cueste menos expectorar.

  Lo segundo fue llamar a la consulta de rehabilitación, Salva necesita unas férulas antiequino, me han dado cita para finales de Enero. Espero que no pase como la última vez que le mandaron unas férulas para que no se le doblaran los pies hacia los lados y pudiera caminar. Entre el tiempo que transcurrió para verle la rehabilitadora y que después me tocó "una "en el visado de recetas, de la que por educación y respeto no voy a escribir lo que pienso de ella, que no quiso visarmelas cuando fui y me dijo que las mandarían por correo. Cuando las recibí a los dos meses largos, Salva ya no podía andar.

  Tercera llamada, ortopedia, para "tunear" tanto la silla eléctrica como la de Baño. Hace falta ponerle otros reposabrazos para que no se le caigan las manos, ponerle un taco para que no cierre las piernas y mantenga una postura correcta y no se resbale y mantenga la columna recta. Así como arreglar un reposapies que saltó al chocar contra una pared intentando pasar por las estrecheces que nos encontramos continuamente a donde vamos. Bueno han pedido las piezas, tardaran más de un mes. Cuando vayamos a que arreglen la silla  seguro que necesitará nuevos tuneos.

   Cuarta llamada, médico de familia, para que venga auscultar a Salva el pecho para ver si el catarro es de vías altas o bajas y para que le recetara algún antidepresivo, ya que está de bajón.  Vino a  ultima hora, y ya entiendo lo de "ha tardado menos que la visita de un médico". El catarro es de vías altas, y me dice que le siga dando lo que yo le estaba dando, por supuesto no traía talonario de recetas, así que me ha costado hoy ir otra vez  a la consulta para la receta. Y sobre los antidepresivos, que no sabia que ponerle, que tenia que consultarlo. Y hoy cuando he ido a la consulta todavía no lo había consultado.
Así que otra llamada, esta vez a mis compañeros psiquiatras de la unidad de agudos de Baza. ¡Ya tiene Salva antidepresivo!


  

 Quinta llamada, ELA Andalucia, para ver que se le pone a Salva para el ordenador. y.... ¡yupi,! aquí no hay esperas. Enseguida me ponen en contacto con Carlos y al día siguiente se le pone lo que necesita.

  Por cierto, cuando he ido a la consulta del médico me he encontrado con la trabajadora social, y me pregunta si ya me ha llegado lo de la ley de dependencia. JAJAJA..... ley de dependencia... quince meses llevamos esperándola.

    Continuaré con paciencia la espera, respirando hondo, contando hasta diez, veinte o treinta ...lo que haga falta y seguiré dando la lata con las llamadas de teléfono intentando agilizar los trámites de todo.   


                       Nada te turbe, nada te espante todo se pasa......
                                                                                     
                                                                            ....la paciencia todo lo alcanza.,

10 comentarios:

  1. ...la paciencia todo lo alcanza... Es cierto. Así funcionamos en España, esto es desesperante con tanto funcionario acomodado.
    Un besazo muy grande para toda tu familia

    ResponderEliminar
  2. UN BESAZO INMA...¡PACIENCIA!!!! Seguro que estás hasta las narices de esta palabrita, pero es lo único que funciona...Y ante la maldita burocracia o esto, o mandarlos a todos a la Mi...., pero no podemos , hay que aguantar, hacer esas llamadas, esas colas..y SEGUIR...Ojalá te llegue mi fuerza,¡cómo me gustaría estar más cerca! Si pudiera darte un respiro....Un abrazo Inma, un abrazo desde el alma...Aquí estoy, aunque sea para escucharte y desde lejos APOYARTE.¿Sabes?, incluso en la distancia se llega a querer, y yo me siento muy cerca de ti...Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  3. Creía que trabajando en el gremio lo tendrías más fácil... Eso de que "nada te turbe..." suena bonito, pero hay veces en que es imposible aplicarlo.
    Espero que Salva vuelva pronto a su blog y nos cuente q solución le ha dado Carlos...
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Querida Inma una gran cuidadora, para esta terrible enfermedad de la ELA cual ladrona silenciosa nos va robando partes del cuerpo hasta fundirnos como la cera de una vela, que no decaigan los ánimos mil abrazos Josep

    ResponderEliminar
  5. Un abrazo Inma...Sigo "pegadita" a tí, aunque no lo notes, estoy ahí, deseando que te llegue mi fuerza, que mi energía te pueda ayudar...virtualmente, pero a tu lado...UN BESO.Mari Carmen.

    ResponderEliminar
  6. HOLA Inma, soy maria lopez de caracas,venezuela, mi esposo es hector araujo enfermo de ela, estoy preocupada no han escrito mas, como esta salva, espero que bien, Feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  7. hola Inma, soy maria lopez de caracas,venezuela, mi esposo es hector enfermo de ela, como esta salva, estoy preocupada no han escrtio mas.Mucha salud para salva.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maria, gracias por tu preocupación. A Salva le cuesta trabajo mover el ratón y además lleva una temporada apatico, solo está delante del televisor adormilado en su silla. Ha estado resfriado y ya le han puesto la tos mecánica lo que no ayuda a subirle el ánimo. Llevamos unas semanas algo malas.

    ResponderEliminar
  9. Inma, solo paso para desearte ¡FELIZ NAVIDAD!, aunque sean días complicados espero que mis mejores deseos te lleguen, no solo por ser Navidad sino porque me siento unida a tí. Un abrazo grande , grande y todo mi apoyo...Un beso para Salva y ojalá esté más animado, dale mimitos de mi parte. Os tengo siempre presentes...Mari Carmen.

    ResponderEliminar