martes, 13 de marzo de 2012

Un rayo de felicidad

   Hace unos días escribía lo que le pido a la vida, quien me iba a decir que todas mis peticiones se iban a reducir a una. Que Salva respirara. Hoy, después de 11 días en la UCI con él, estoy Feliz, venditas máquinas.....que le permiten respirar.  Estupendos y profesionales médicos que están haciendo que la vida de Salva, mía y de las niñas sea más fácil.

  El miedo a lo desconocido es tan humano, yo estaba aterrada pensando en ver a Salva conectado a un respirador y con una sonda saliendo de su ombligo. Hoy es algo ya natural, no hay nada como poner naturalidad a las cosas. En pocos días un equipo encantador de ventilación mecánica del Hospital Clínico de Granada han hecho que Salva supere la neumonía, empiece a hablar e incluso bromee de lo buena que está la Comida que le pongo en la sonda, que no deja de ser un preparado con todos los nutrientes.

  Y en cuanto a mí, ya se curarle la traqueo, aspirarle secreciones, ponerle la tos mecánica y sobre todo no asustarme por las alarmas de las máquinas, son unas chivatas y pitan por todo.

  Naturalidad, ante una situación difícil, ante tantos cambios repentinos, ante una enfermedad cruel  e injusta, ante los miedos, los llantos, las lágrimas.

 Y agradecimiento por la oportunidad que me han dado de seguir disfrutando de la mirada de Salva, de su sonrisa, de su valentía y sus ganas de vivir. Agradecimiento al apoyo de tanta gente, al abrazo de un intensivista consolándome por la situación. Estoy tan agradecida a tanta gente buena que en este batallar me encuentro en el camino, que hoy lloro, soltando la adrenalina acumulada  por la tensión de estos días, pero es un llanto sereno y de Paz. 

   Y agradecimiento a Salva, por luchar, por darle a sus hijas una lección de valentía y de superación ante la vida.

                                                TE QUIERO VIDA Y RESPIRO A TU LADO

5 comentarios:

  1. BIEN Inma, llora de felicidad, de esa felicidad serena y llena de paz...Mereceis lo mejor...Me encantó esa frase: TE QUIERO VIDA Y RESPIRO A TU LADO...¡Cómo me hubiera gustado poder decir lo mismo hace un tiempo..! APROVECHAD CADA SEGUNDO, vuestro amor y vuestra fuerza hará que la sonrisa continue en Salva y en tí SIEMPRE!!!! UN BESAZO para los dos!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola Inma, cuanto me alegro de tener noticias vuestras y buenas noticias... Ya vais a estar otra vez juntos en casita... Besitos

    ResponderEliminar
  3. Inma tu sentir es mi sentir, tu sufrimiento es mi sufrimiento, la ELA nos deja fritos, me quedo con tu ultima frase "TE QUIERO VIDA Y RESPIRO A TU LADO" di que si...abrazos Josep

    ResponderEliminar
  4. Hola Inma. Me alegro muchísimo que hayáis superado es te duro envite.
    “El Salva” es mucho Salva...
    Sabéis que estamos con vosotros y que os queremos, aunque algunos no os conozcamos físicamente. Esta enfermedad ha hecho que personas separadas por la distancias nos conozcamos y afloren sentimientos como la solidaridad, la comprensión el cariño...
    Personas como Adilia con sus palabras de apoyo y consuelo y compartiendo con nosotros sus experiencias, El amigo Jesús que tanto está trabajando por los derechos de las personas con ELA desde Jaén, Mª José en Sevilla mostrándonos su fuerza, Mario con sus sonrisa y siempre dando gracias, y tantos otros que sentimos que están ahí; muy cerca de nosotros.
    Me siento afortunado de conocer personas tan especiales.
    Un abrazo muy fuerte a los dos

    ResponderEliminar